Este curso 2025, el tradicional viaje anual del coro ha sido a Nápoles, donde, además de disfrutar de la visita cultural a la ciudada y su entorno, celebramos dos conciertos en colaboración con agrupaciones corales locales.

Algunas instantáneas del viaje… sin pretender que resulten un imposible resumen exhaustivo de unos días tan densos y cargados de experiencias.

Viajamos vía Roma, así que dispusimos de algún tiempo para un par de paseos por la capital, por los alrededores de Sta. María Magiore, el Foro, el Coliseo, la columna de Trajano o la Plaza Navona.

El sábado 12 de abril nos estrenamos en Nápoles con un concierto en el Institut Français, compartido con la coral franco-italiana de Nápoles.

Visita obligada, estando en Nápoles, a las ruinas de Pompeya y Herculano. Testimonio de un pasado glorioso y de una no menos impactante tragedia. Un día cargado de emociones, cultura y buenos momentos entre las compañeras y compañeros del coro y acompañantes en el viaje.

El lunes 14 de abril ofreciomos un concierto en la Iglesia desacralizada de La Crocelle al Chiatamone, de Nápoles, junto a la coral Vox Artis y la orquesta de San Giovanni.

Un momento especialmente mágico fue la interpretación del Ave Verum Corpus de Mozart por parte de los dos coros, acompañasod por la orquesta.

Otro momento muy especial fue el ofrecimiento al público napolitano del estreno absoluto de nuestra particular versión coral de «Torna a Sorrento» arreglada para cuatro voces por nuestro director Miguel Ángel García Gallardo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *